CURSO BÁSICO DE ESTADÍSTICA APLICADA

CURSO BÁSICO DE ESTADÍSTICA APLICADA

CONCEPTOS FUNDAMENTALES Y EJERCICIOS RESUELTOS APLICADOS A LAS CIENCIAS DE LA VI

978-84-17445-43-0 / 9788417445430
Este libro está dirigido especialmente a estudiantes que vayan a cursar o hayan cursado grados de biología, biotecnología, ciencias médicas y de la salud, ciencias ambientales, química, física, ingeniería, etc. Tiene por finalidad que el alumno asimile los conocimientos básicos y las herramientas científicas esenciales para el estudio y desarrollo de la investigación estadística en su campo de trabajo.
Los contenidos se presentan estructurados en tres bloques: la Estadística descriptiva, el Cálculo de probabilidades y la Inferencia estadística. Cada tema consta de una primera parte en la que se presentan los conceptos y definiciones básicas necesarias para abordar los ejercicios propuestos. El texto se centra en el planteamiento y resolución de ejemplos sencillos inspirados en experimentos llevados a cabo en situaciones reales, que representan una amplia variedad de los temas de investigación en muchas áreas de conocimiento.
Además de plantear ejemplos con la solución detallada, se recoge una colección de ejercicios resueltos que han sido propuestos en los exámenes realizados de la asignatura de Estadística del Grado en Biología de la Universidad de Oviedo entre los cursos 2010-2011 y 2017-2018. Se incluyen mapas conceptuales de los diferentes bloques que dan una idea global de cada uno de ellos.
  • 8,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.