IBARRETXE

IBARRETXE

978-84-9734-022-9 / 9788497340229
Pocas veces una figura política ha estado situada en las circunstancias y en el lugar precisos de forma tan estratégica y determinante para el futuro de Euskadi y de España como Juan José Ibarretxe.


_Qué soluciones cabe esperar a los planteamientos de ETA y la territorialidad que trata de imponer en el pueblo vasco.


_Cómo piensa responder al acoso ineludible de la organización terrorista.


_Cuál es el modelo de convivencia al que aspira entre Euskadi y España, desde el punto de vista político, jurídico y social.


_Cuál debería ser el nuevo marco constitucional para la construcción de una Euskadi soberana.


_Por qué reivindica su gobierno una mayor participación en las instituciones europeas.


_Qué posturas adoptan frente a él sus rivales políticos de EH, PP, UA y PSOE y viceversa.


_Qué papel asigna al rey y la monarquía en la estructuración de la autonomía vasca.


_Quién dice la última palabra en el Gobierno vasco y su entorno.


Javier Ortiz nos ofrece en esta obra toda la información necesaria para entender la verdadera personalidad de este político honesto ante la compleja coyuntura social y política que le ha tocado vivir. Indaga en los rasgos del hombre vital y polifacético al que pocos conocen. Por primera vez se analiza en un diálogo veraz y plural, cara a cara con el propio "lehendakari" del Gobierno Vasco, cada uno de los aspectos de más candente actualidad. Asimismo, disecciona a todos los personajes cruciales de la política española, presente y futura, como José María Aznar, Arnaldo Otegi, Felipe González, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato...


Este libro constituye una pieza fundamental y única para comprender el momento por el que pasa el difícil y enquistado "conflicto vasco".





ACOGIDA DEL LIBRO





"Para comprender algo mejor lo que ocurre en la política vasca, cuáles son las aspiraciones del PNV y los motivos que han conducido a Ibarretxe a adoptar decisiones controvertidas, la lectura de este libro es una valiosa ayuda". "Leer".


"El libro de Ortiz está estructurado como una larga entrevista con Ibarretxe en la que el dirigente nacionalista habla de política, de sus aficiones personales, de sus relaciones familiares y de una amplia variedad de temas. Ortiz intercala en las respuestas de Ibarretxe sus propias reflexiones y contextualiza las palabras de su interlocutor. El resultado es un trabajo didáctico y ameno pero también riguroso sobre la personalidad del lehendakari". Pedro G. Cuartango, "El Mundo".
  • 19,00 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • ISBN: 978-84-9734-022-9
  • EAN: 9788497340229
  • Año: 2002
  • Colección: Actualidad
  • Nº páginas: 296
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.