CÓDIGO ELECTORAL COMENTADO

CÓDIGO ELECTORAL COMENTADO

CON LOS CRITERIOS DE LA JURISPRUDENCIA ORDINARIA, CONSTITUCIONAL Y LA DOCTRINA D

978-84-309-3956-5 / 9788430939565
La presente edición se describe por tres características. En primer lugar, recoge la legislación electoral publicada hasta el mes de febrero del año 2003; en segundo lugar, relaciona el Derecho electoral con otros sectores del ordenamiento jurídico que inciden en la celebración de elecciones, y, en tercer lugar, incorpora la doctrina de la Junta Electoral Central y los más importantes pronunciamientos jurisprudencias, tanto de los tribunales ordinarios (Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo) como del Tribunal Constitucional.

De acuerdo con los tres objetivos indicados se ha estructurado este Código Electoral Comentado en diversos niveles: en el primero se encuentra la normativa de aplicación directa y supletoria (normas generales, publicidad electoral, censo electoral y financiación electoral); en el segundo, la normativa específica reguladora de las elecciones locales (general y especial); el tercero se destina a las elecciones europeas, y el cuarto, que no se encuentra en el libro que el lector tiene entre sus manos, sino en un CD adjunto, contiene la legislación electoral comentada de las Comunidades Autónomas.

En los comentarios se hace un análisis detenido y cuidadoso del derecho de participación política, del procedimiento electoral, de la organización electoral y de las garantías del régimen electoral.

La obra se completa con un extenso índice analítico, que facilita la consulta de su contenido.

Contiene un CD con la legislación electoral autonómica comentada de las Comunidades Autónomas que celebran elecciones el 25-5-2003.
  • 48,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.