ÉTICA 4.º ESO

ÉTICA 4.º ESO

978-84-481-2187-7 / 9788448121877
El proyecto editorial de Ética 4º ESO de McGraw-Hill, a través de los contenidos de este libro de texto, pretende ayudar de manera activa y amena en la formación moral de los alumnos, de manera que éstos puedan ir asumiendo de modo crítico, reflexivo y progresivo el ejercicio auténtico de la libertad, de sus derechos y de sus deberes individuales y sociales. Al mismo tiempo, empuja a valorar críticamente el pluralismo cultural y moral de las sociedades modernas y les ayuda a apreciar y respetar las diferentes posiciones religiosas, morales o políticas diferentes a las propias.


Para conseguir estos objetivos, el proyecto editorial McGraw-Hill ofrece, de acuerdo con el currículo de la ESO, un conjunto de materiales para la enseñanza de la ética con éstas características: orden, claridad y funcionalidad.




Orden. Respetando las exigencias curriculares, el proyecto McGraw-Hill de Ética procura, sin embargo, atenerse también a las exigencias lógicas que debe seguir una programación: en primer lugar, se examinan los temas más próximos al alumnado y a la sociedad en general, siguiéndo una secuencia que va de lo más general a lo más particular (aspectos más generales: aspectos sociológicos, políticos, derechos humanos... Aspectos más concretos o particulares: ecología, solidaridad y pacifismo, feminismo). En segundo, se concluyen con los aspectos más técnicos (heteronomía y autonomía morales, las diferentes concepciones éticas, las relaciones de la religión con la ética).




Con frecuencia, se ha recurrido a los grandes textos legales de carácter internacional y nacional (Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Constitución Española, Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, etc).




Claridad, precisión y concreción en el lenguaje. Se ha utilizado un lenguaje científico, riguroso y preciso, propio de la ética, pero al mismo tiempo fácil y ameno, al alcance de todo el alumnado de cuarto curso de la ESO. De esta manera los alumnos podrán comprender y, a la vez, ir adquiriendo una mayor riqueza léxica.




Funcionalidad. Los debates propuestos, basados en ilustraciones y textos, se proponen utilizar adecuadamente el procedimiento dialógico y el debate como instrumentos esenciales en el planteamiento de los conflictos y dilemas morales y como medio idóneo para estimular la capacidad argumentativa, para participar de modo racional y constructivo en las actividades de clase en un clima de diálogo y de tolerancia positiva.
  • 22,95 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: MC GRAW HILL
  • ISBN: 978-84-481-2187-7
  • EAN: 9788448121877
  • Año: 2003
  • Colección: ESO
  • Nº páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.