VALORACIÓN DEL USO RECREATIVO DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

VALORACIÓN DEL USO RECREATIVO DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

NACIONAL

978-84-00-08200-0 / 9788400082000
Este libro tiene por objeto contribuir a la obtención de uso recreativo del Parque Nacional de Doñana. El Método aplicado ha sido el de Valoración Contingente con elección dicotómica partiendo de 1.046 entrevistas realizadas en distintos Centros de Visitantes, con acceso gratuito al Parque, en los años 2000 y 2001.
Tras una descripción del sistema de uso público del Parque, en el que están integrados los Centros de Visitantes, y de la evolución de las visitas desde 1991, se analizan las encuestas efectuadas y se procede a estimar el valor de uso recreativo asociado a los Centros de Visitantes. El intervalo para dicho valor se sitúa entre 214.6 millones de pesetas anuales que, considerando una tasa de actualización de 4 % equivale a un valor actualizado, a precios constantes, de entre 5.366 y 6.945 millones de pesetas, es decir, entre 32.3 y 41.7 millones de euros.
Hay que hacer notar que este valor no incluye el de uso recreativo que se produce por las visitas al Parque, realizadas a través de empresas concesionarias, por las que los visitantes efectúan el pago correspondiente.
También hay que poner de manifiesto que el valor de uso recreativo no es más que una pequeña parte del valor económico total del Parque, para cuya obtención habría que añadir otros valores de uso y de no uso que se enumeran en este trabajo.
En este libro se exponen los fundamentos teóricos de la metodología adoptada, tanto para el diseño y puesta en práctica de la encuesta a los visitantes, como para la estimación del valor de uso recreativo utilizando como medida de bienestar la media truncada de la disposición a pagar.
Esta exposición incorpora, por otra parte, aspectos tratados en pocos trabajos de valoración contingente como son: el efecto de los ?yea saying? y la distribución del total de encuestas entre las ofertas de precios hechas a los visitantes. Además se incluyen los programas en SAS utilizados para las estimaciones efectuadas por máxima verosimilitud y por bootstrap que pueden ser de gran utilidad para aquellos estudiosos que trabajan o vayan a trabajar con el método de valoración contingente
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.