PIRINEO ARAGONÉS

PIRINEO ARAGONÉS

978-84-9776-047-8 / 9788497760478
La vertiente meridional o española de los Pirineos se encuentra ocupada en su sector central por el Pirineo Aragonés y que éste se extiende por el norte de la provincia de Huesca de oeste a este, contando con más de 200 km de longitud.

Todo este conjunto de cimas montañosas, crestas, pastizales, bosques, ríos, valles frondosos, pueblos y desfiladeros que forman junto con las sierras prepirenaicas lo que conocemos bajo el nombre del Altoaragón, son algo más que un mero accidente geográfico, algo más que una barrera natural fronteriza.

Las montañas del Pirineo Aragonés levantan verdaderas pasiones entre quienes las visitan y conocen.

Esta guía pretende resaltar el papel protagonista que posee la naturaleza, la verdadera esencia secreta y mágica de las montañas pirenaicas, intentando conjugarla con otros aspectos de interés como son el arte, la historia, las gentes, las tradiciones, la arquitectura...

Combinaremos 10 itinerarios en coche y en bicicleta por sus pueblos y aldeas con 30 excursiones a pie, con el fin de admirar los abrumadores paisajes que podamos encontrar. Los mapas que se adjuntan con las 30 excursiones a pie que se describen nos serán de gran utilidad a la hora de realizar un itinerario.

En el Pirineo Aragonés todavía se puede encontrar el sabor de lo antiguo, tradicional y arraigado. La oferta cultural y natural es variada. Ermitas románicas, monasterios, aldeas semiabandonadas, selvas, ibones, glaciares, osos, urogallos, quebrantahuesos, flores alpinas, cimas que tocan el cielo superando los 3.000 m, y mucho más.
  • 22,90 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.