AGENDA DE INVESTIGACIÓN PARA EL DSM-IV

AGENDA DE INVESTIGACIÓN PARA EL DSM-IV

978-84-458-1295-2 / 9788445812952
Este libro comenzó a gestarse en 1999, con el inicio del proceso de planificación del DSM-V. Pero no debe considerarse como la primera etapa para le revisión del DSM-V, sino una herramienta para estimular la investigación y la discusión en este campo de estudio. Se trata, pues, de una agenda de investigación que persigue la mejoría del sistema establecido de diagnóstico psiquiátrico. A través de ella se pretende obtener nuevos acercamientos hacia la comprensión de los mecanismos etiológicos y fisiopatológicos, a fin de sobrepasar el actual paradigma del DSM y del marco del DSM-IV.



Esta obra aporta las bases de la necesaria investigación en este campo. Se examinan cuestiones de nomenclatura. Se revisa la documentación sobre la investigación de genética, neurociencias, psicología, psicopatología y epidemiología, sobre todo de las controvertidas dos primeras décadas de vida.



En esta Agenda de investigación para el DSM-V se incluyen las reflexiones precisas estratégicas para nuevos trabajos de investigación. Se estudian los trastornos de personalidad, con un enfoque diagnóstico dimensional. Se valora la relación entre trastornos mentales y la incapacidad, bajo la propuesta de que el diagnóstico y la incapacidad puedan no ir emparejadas. Se examina la importancia de la cultura en la psicopatología y las variables culturales principales en el diagnóstico.



Elaborado con la contribución de un grupo internacional de investigadores, constituye un libro indispensable para profesionales de la psiquiatría y de la psicología, ya que aporta el contenido científico necesario para nutrir nuevas ideas y futuras investigaciones para los próximos años.
  • 60,50 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.