EDUCACIÓN INFANTIL I

EDUCACIÓN INFANTIL I

978-84-481-9874-9 / 9788448198749
El libro engloba 4 de los módulos de esta asignatura:







Didáctica de la educación infantil: aporta el marco teórico necesario para realizar la intervención del educador infantil en los distintos ámbitos de la atención primaria. A lo largo de las diversas unidades temáticas se aborda el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje y de los elementos que lo constituyen: objetivos, contenidos, actividades, recursos didácticos, estrategias metodológicas, organización de los espacios y del tiempo, y evaluación. Está dividido en 12 unidades temáticas.







Desarrollo cognitivo y motor: el objetivo de este módulo es conseguir que los futuros educadores infantiles adquieran los procedimientos y las habilidades indispensables para la realización de programas que favorezcan el desarrollo integral de los niños/as en estas edades, a fin de potenciar aspectos sensoriomotores y cognitivos de los pequeños. Está dividido en 4 unidades temáticas.







Desarrollo socioafectivo: en este módulo se incluyen unidades sobre las teorías del desarrollo humano, el desarrollo afectivo, social, la sexualidad infantil, la intervención educativa, la figura del educador y la colaboración con las familias, además de tratar los problemas emocionales del niño/a y una adaptación curricular. Está dividido en 7 unidades temáticas.







Animación y dinámica de grupos: este módulo aporta a la formación de los profesionales de educación infantil los conceptos, procedimientos u actitudes necesarios sobre la animación sociocultural u su implicación e intervención educativa. Está dividido en 5 unidades temáticas.







Cada módulo viene precedido por una pequeña presentación y una exposición de los principales objetivos. Los módulos se organizan en unidades temáticas que abarcan el currículo del ?Técnico en Educación Infantil?.







En la exposición de los contenidos se han intercalado recursos didácticos, como Recuerda, que servirán para fijar las ideas básicas, junto con esquemas, fotografías y dibujos. Al final de cada unidad se proponen una serie de Actividades de enseñanza y aprendizaje, para favorecer la reflexión, la elaboración personal y la investigación y las Actividades de auto evaluación.







El libro se complementa con una amplia bibliografía para cada módulo, un CD de recursos y una guía didáctica para el profesor.
  • 33,00 €
  • No disponible temporalmente
  • Autores: ,
  • Editorial: MC GRAW HILL
  • ISBN: 978-84-481-9874-9
  • EAN: 9788448198749
  • Año: 2005
  • Colección: CICLOS FORMATIVOS
  • Nº páginas: 288
  • Encuadernación: Otros
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.