LA FAMILIA

LA FAMILIA

978-84-9734-382-4 / 9788497343824
«La historia de este libro comienza en Roma el 26 de noviembre de 2002, el día del funeral de mi abuela, la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg. Durante toda su vida se preocupó por mantener vivo el espíritu de la familia, como queriendo cumplir una disposición de su padre, el rey Alfonso XIII.»



Con estas palabras, Alessandro Lequio nos adentra en la cautivadora historia de su familia, que él considera «lo primero», como se afirma en "El padrino", su película favorita. Una familia cuya trayectoria ha estado siempre marcada por el devenir de la Corona española.



Bisnieto mayor de la reina Victoria Eugenia -su querida "Gangan"- y del rey Alfonso XIII, nieto de la infanta Beatriz y sobrino del rey Juan Carlos, nos cuenta los pormenores de una vida intensa, rica en anécdotas y recuerdos, que le han transmitido sus parientes cercanos. Sin dejar a un lado los hechos de trascendencia histórica y dinástica, como la proclamación de la República y el exilio de Alfonso XIII, pero centrándose en los acontecimientos de la historia cotidiana e íntima -que tienen para el autor un gran valor emocional-, Lequio ha escrito desde el cariño una obra con la que quiere pintar un retrato certero de los personajes que forman parte ineludible de la Historia de España.
  • 22,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.