TIPOS DE RAZONAMIENTO Y SU APLICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL AULA

TIPOS DE RAZONAMIENTO Y SU APLICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL AULA

978-84-665-4554-9 / 9788466545549
Esta obra presenta al docente un panorama acerca de la naturaleza y la dinámica del razonamiento como una herramienta esencial que, a partir de estrategias específicas, transforma la información y la convierte en conocimiento para el alumno y el profesor mismo.



El análisis, la reflexión y la práctica se centran en la introspección cognitiva del conocimiento procedimental del razonamiento humano, ya que éste se considera más como una utilidad que como una actitud o un saber, si bien la presencia de los dos últimos conceptos apoya su desarrollo.



El libro se compone de seis capítulos. El primero introduce al lector en el ámbito del razonamiento y reflexiona acerca del uso y la funcionalidad de dos modelos populares de razonamiento. El segundo aborda la aplicación y características del razonamiento inductivo. El tercero analiza la naturaleza del razonamiento deductivo, los tipos de argumentos que lo componen y la manera de validarlos. El capítulo cuatro se centra en las hipótesis y en el método científico estudiando la fuente del razonamiento hipotético como una derivación de los tipos de razonamiento analizados en los capítulos anteriores. En el quinto se presenta un análisis teórico y práctico del razonamiento analógico y, por último, en el sexto se presentan algunas conclusiones interesantes referentes a situaciones cotidianas, producto del estudio de los tipos de razonamiento y su interacción.
  • 15,50 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.