ESTUDIOS DE LAS CREENCIAS, SALUD Y ENFERMEDAD. ANÁLISIS PSICOSOCIAL

ESTUDIOS DE LAS CREENCIAS, SALUD Y ENFERMEDAD. ANÁLISIS PSICOSOCIAL

978-84-665-4930-1 / 9788466549301
Las creencias populares que sustentan estilos de vida o hábitos alimenticios nocivos para la salud dificultan la efectividad de los tratamientos médicos y, por tanto, la labor de los médicos en la atención de enfermedades que exigen modificar modos de vida contrarios al bienestar físico.



Esta obra presenta una investigación realizada desde la perspectiva de la psicología social de la salud, cuyo objetivo es entender y explicar la concepción que tiene la población común respecto al fenómeno salud y enfermedad, cómo surgen los males, de qué manera afrontarlos, etc., y de qué forma esa idea define el comportamiento que siguen las personas en cuanto a aceptar o no los tratamientos médicos y las recomendaciones para mejorar la salud.



La finalidad del autor es propiciar el trabajo interdisciplinario de médicos, psicólogos de la salud y trabajadores sociales, con el fin de diseñar estrategias de intervención adecuadas para transformar comportamientos ineficaces en las prácticas de salud cotidianas. Para ello, considera prioritarios ?más que el aspecto orgánico? los procesos cognitivos y simbólico-sociales que envuelven al fenómeno salud y enfermedad.
  • 17,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.