Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


recomendados
Renato Literato
Renato Literato
libros digitales / ebooks
impresión bajo demanda
lectores
UNED
LA BIBLIA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA I.
LA BIBLIA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA I.
autor:
editorial: TROTTA
isbn: 978-84-8164-933-8
ean: 9788481649338
precio: 32,00 €
año: 2008
lugar de edición: Madrid
colección: LA DICHA DE ENMUDECER
encuadernación: Tela
idioma: Castellano
comentarios:
La Biblia en la literatura española, dirigida por Gregorio del Olmo Lete, investiga de manera sistemática la influencia que ha ejercido la Biblia en la historia de la literatura española, en sus diferentes épocas y autores. La obra se organiza en tres tomos, correspondientes a la Edad Media (en dos volúmenes), a la Época de Oro y a la Modernidad.. . Al margen de la consideración doctrinal del contenido y valor religioso de la Biblia, ésta se hizo presente desde el primer momento en el arte y la literatura. Tanto el arte religioso cristiano como las literaturas «profanas» aparecen impregnados por la presencia de los textos y los temas bíblicos. El estudio de «la Biblia como literatura», surgido en el siglo XVIII, ha dado paso actualmente al interés por el estudio del influjo de la Biblia en la literatura, a la que le ha suministrado una serie de historias, figuras y escenas que han actuado como arquetipos muy productivos, no sólo en el ámbito de la creación literaria, sino de la artística en general. . . Este primer tomo, dedicado a la Edad Media y coordinado por María Isabel Toro Pascua, analiza la presencia de la Biblia en la literatura medieval en dos vertientes netamente diferenciadas. Se trata, por un lado, de la Biblia como fuente de arquetipos y modelos, de argumentos e imágenes que nutrieron el imaginario de todo el mundo cristiano, que supo convertirlos en literatura. Por otro lado, la Biblia se presenta como fuente autoritativa, tanto en el aspecto filológico como en el histórico y el doctrinal. Los estudios correspondientes se distribuyen por tanto en dos volúmenes: uno que agrupa los géneros estrictamente literarios (poesía, drama, ficción) y un segundo que recoge los que definen a la Biblia como fuente de autoridad (textual, histórica y dogmático-moral).
Envío en 1 semana
añadir al carro
añadir al carro
No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.
compartir:
Otros libros de la colección "LA DICHA DE ENMUDECER":
EL DÍA ETERNO.
AUTOR HEYM, GEORG
ISBN: 978-84-9879-748-0   EAN: 9788498797480   AÑO: 2018  
INCRÉDULO ASOMBRO. SOBRE EL CRISTIANISMO
AUTOR KERMANI, NAVID
ISBN: 978-84-9879-737-4   EAN: 9788498797374   AÑO: 2018  
CARTAS LUTERANAS.
AUTOR PASOLINI, PIER PAOLO
ISBN: 978-84-9879-695-7   EAN: 9788498796957   AÑO: 2017  

clientes



darse de alta
¿olvidó la contraseña?
ver carrito
ofertas
Oferta Oferta Akal, Historia del Siglo XIX
novedades papel
actividades
destacados