INTERCONSULTA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN NEUMOLOGÍA

INTERCONSULTA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN NEUMOLOGÍA

978-84-9751-361-6 / 9788497513616
Las enfermedades del aparato respiratorio son patologías muy frecuentes, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la neumonía adquirida en la comunidad o el síndrome de apneas-hipopneas durante el sueño.





A pesar de que la relación y coordinación entre atención primaria y neumología continúa siendo deficiente, ambos niveles están implicados en el abordaje de las mismas patologías, por lo que deben estar coordinados en sus pautas de actuación, de una manera uniforme y continuada en el tiempo. Los neumólogos como profesionales más cualificados en el manejo de las enfermedades respiratorias, y los médicos de atención primaria como garantes de una atención integral y continuada de la mayoría de los pacientes.





Un modo de formación continuada es este documento de Interconsulta, en el que se quieren reflejar esas preguntas que el médico de familia se formula en su trabajo diario ante enfermedades tan prevalentes como las citadas. Son 32 cuestiones comunes de la práctica diaria que por supuesto están en las publicaciones científicas, pero que a veces es necesario rebuscar para encontrar. Uno de los autores, médico de familia, plantea preguntas, aquellas que desconoce, que no termina de comprender o que son motivo de controversia, haciendo una exposición previa del tema, y otro autor, un neumólogo que está más avezado en estas patologías, contesta con respuestas basadas en la evidencia científica actual.
  • 11,30 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.