ENVEJECIMIENTO Y PSICOLOGÍA DE LA SALUD

ENVEJECIMIENTO Y PSICOLOGÍA DE LA SALUD

978-84-323-0863-5 / 9788432308635
El proceso de envejecimiento humano constituye una realidad plural y diferenciada, determinada por múltiples factores. La complejidad actual existente en torno al término ?vejez? o ?envejecimiento? y la tendencia a definir y a tratar a las personas de edad de forma estereotipada o negativa, plantean la necesidad de llevar a cabo un trabajo de clarificación y análisis de los modelos conceptuales formulados hasta el momento, y de los eufemismos imperantes o mecanismos de exclusión que utiliza la sociedad moderna.

La gerontología, demasiado centrada tradicionalmente en los cambios biológicos del organismo y poco o nada en los cambios que tienen lugar en el plano social y personal, ha de dejar paso a nuevos modelos que incluyan las dimensiones de desarrollo y realización personal a lo largo del proceso de envejecimiento. Envejecimiento y psicología de la salud ofrece una visión actualizada sobre un tema de creciente interés. Se analizan y exponen tanto nuevos modelos, que incluyen las dimensiones de desarrollo y las habilidades interpersonales con el importante papel de las competencias de personalidad y la inteligencia social, como los procesos involutivos y las perspectivas de intervención.

Es éste un libro dirigido especialmente a psicólogos y profesionales de la salud, pero puede ser también de gran utilidad a cuantas personas ejercen alguna actividad profesional con ancianos. El director de la obra, José Buendía, profesor de Psicopatología y Psicogerontología Clínica en la Universidad de Murcia, ha logrado reunir a más de treinta especialistas que han redactado el texto, el cual se enmarca en una línea de investigación que viene desarrollando desde hace varios años. Recientemente ha dirigido dos obras: Psicología clínica y salud. Desarrollos actuales (1991) y Estrés y psicopatología (1993).
  • 28,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.