TRATADO PRÁCTICO DE DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TRATADO PRÁCTICO DE DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

PROTECCION SOCIAL Y SEGURIDAD SOCIAL ORDENACION GENERAL DEL SISTE

978-84-8355-769-3 / 9788483557693
La finalidad del presente TRATADO PRÁCTICO DE DERECHO DEL TRABAJO, que alcanza con ésta la 3ª edición, es proporcionar una guía segura, completa y actualizada para el conocimiento del ordenamiento laboral. La obra consta de cinco volúmenes; los tres primeros se dedican al ordenamiento laboral y el cuarto y quinto al DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Los destinatarios principales son las empresas y organizaciones, los profesionales del Derecho del Trabajo y de la gestión de personal, y los centros universitarios y de estudios superiores.



La obra se ha propuesto, en primer lugar, facilitar informaciones relevantes para la aplicación de las normas laborales y sociales con las máximas garantías de acierto que permite la práctica del derecho. Pero no es ésta la única utilidad pretendida. El presente TRATADO PRÁCTICO, quiere también suministrar a directivos, a representantes de trabajadores y empresarios, y a cargos y responsables de organizaciones información precisa sobre las posibilidades de acción que ofrece y sobre los límites que impone el ordenamiento de las relaciones de trabajo. Se trata de ilustrar no sólo las decisiones o prácticas de aplicación del derecho, sino también las decisiones o prácticas de gestión en las que las normas laborales aparecen implicadas y deben ser tenidas en cuenta.





Al indicar la aplicación correcta de las normas del Derecho del Trabajo como propósito primero de la obra apuntamos desde luego a la aplicación jurisdiccional en los tribunales de justicia, pero nos estamos refiriendo también a su aplicación voluntaria en los centros de trabajo y a su aplicación administrativa por parte de entidades y organismos públicos. Es más, sin perder de vista la aplicación jurisdiccional, que planea siempre sobre los otros modos de puesta en práctica, se ha pretendido que este TRATADO sirva en lo posible para adoptar decisiones de aplicación que puedan resultar aceptables para todos los distintos destinatarios de las normas. Se trata, claro está, de un objetivo inalcanzable en un sector de la vida social proverbialmente conflictivo y litigioso. Pero al que cabe aproximarse por distintas vías; entre ellas, en lugar destacado, por la vía del conocimiento solvente y detallado de las normas vigentes y de las pautas de interpretación oficialmente establecidas.
  • 230,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.