LA CONTRATACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AJUSTADA A LA LEY DE CONTRATOS

LA CONTRATACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AJUSTADA A LA LEY DE CONTRATOS

( INCLUYE CD )

978-84-470-3028-6 / 9788447030286
El trabajo aborda desde un punto de vista teórico y práctico la novedosa regulación de la contratación pública contenida en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, prestando especial atención a las particularidades de la contratación en las Entidades Locales.
El libro trata las novedades introducidas por la nueva Ley, comparándolas con los preceptos del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.
En la redacción de la obra se han tenido en cuenta igualmente las normas de la Directiva 2004/18, la doctrina del Tribunal de Justicia de las Comunidades europeas, el informe de la comisión de expertos para el estudio y diagnóstico de la situación de la contratación pública de 2004, las sentencias del Tribunal Supremo y de la jurisprudencia menor en materia de contratación, el dictamen del Consejo de Estado de 25-5-2005 al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, los informes de la Junta Consultiva de Contratación administrativa y las enmiendas presentadas por los grupos políticos durante la tramitación parlamentaria del mencionado proyecto de Ley.
La obra intenta dar una visión de conjunto de la contratación pública, estructurándose en tres partes. Una parte general referida a los diferentes aspectos de la contratación pública. La segunda parte se destina al análisis de cada uno de los contratos administrativos típicos. La obra se cierra con una serie de modelos de diversos documentos que se han considerado de utilidad en la contratación pública.
  • 178,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.