IX. LA CONSTITUCIÓN DE 1978

IX. LA CONSTITUCIÓN DE 1978

LAS CONSTITUCIONES ESPAÑOLAS IX

978-84-9890-020-0 / 9788498900200
Una colección sobre las Constituciones españolas resultaría incompleta sin la inclusión de la Constitución de 1978. Aunque muchos fuimos testigos de su nacimiento, el tiempo transcurrido ya desde la transición y desde la aprobación de la Constitución aconseja retomar ese periodo y, de esta forma, situar a la Norma suprema en su contexto histórico.





Muchas veces se ha dicho que la Constitución es fruto del consenso. Esto es, en gran parte, verdad, pero sin saber quienes eran esas fuerzas, cuáles sus motivaciones e influencias, así como las circunstancias que caracterizaron el periodo no se alcanzará a comprender el peculiar proceso constituyente y las notas definitorias del texto constitucional.





Al estudio y al texto original de la Constitución se acompañan las disposiciones aprobadas durante la transición y el periodo constituyente, así como fragmentos de los debates parlamentarios y de escritos de algunos de los protagonistas y de periódicos de la época. De esta manera, se ofrece una visión general de la Constitución, que no está específicamente destinada a los juristas profesionales, y que pretende servir de guía para adentrarse a los rasgos que definen a nuestro texto constitucional.





En definitiva, el lector podrá acercarse a lo largo de esta obra a las claves que explican el contenido y el marco en el cual se fraguaron nuestras principales instituciones.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.