EL ALMA ATÓMICA

EL ALMA ATÓMICA

978-84-7432-281-1 / 9788474322811
El remedio para el desencanto, el miedo, la angustia de "la bomba", el realismo disuasivo, la dispersión nuclear y trivializada de los egoísmos, sólo puede ser la resurrección del alma. Ya no la Gran Alma muerta de las religiones y los ideólogos, sino un alma dispersa, imprevisible y juguetona: alma atómica y, por consiguiente, libre, sensual y epicúrea. Entregar el alma, el placer de especular, a la manera de los bienaventurados, a nuestro universo contraído, es vivirlo estéticamente, con las categorías melancólicas y visionarias de aura, de lo barroco, de la alegoría y de lo sublime.
Al esteta reducido a lo accesorio y secundario, con la mal conciencia de un goce embargado por el malestar general, le oponemos una estética global, que desborda la moral y la política, incluso la ciencia y la tecnología. Una estética que, en las palabras de Walter Benjamin, tendería a un "mesianimo sin Mesías", una teología sin dogma. El esteticismo, el dandyísmo, la "serenidad de lo frívolo" (Baudelaire), adquieren así la apariencia de un heroísmo del alma en cada átomo de nuestra existencia.
Tras un título tan "abrumador" se esconde una obra plena de estímulos y consideraciones inéditas, dónde se reúnen- y de ello da fe la extensa bibliografía final - el pensamiento vivo de grandes autores, desde Goethe a Lyotard, pasando por el siempre incisivo W. Benjamin.
Un libro como éste trae consigo, de inmediato, irremediablemente, unas implicaciones decisivas en los modos de vida, la política, la filosofía, la literatura. Nada, o bien poco, escapa a la insaciable curiosidad de sus autores.
  • 10,50 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.