AVANCES EN ESCLEROSIS SISTÉMICA (ESCLERODERMIA)

AVANCES EN ESCLEROSIS SISTÉMICA (ESCLERODERMIA)

978-84-15004-21-9 / 9788415004219
Avances en esclerosis sistémica (esclerodermia) es el tercer libro de la colección «Avances en enfermedades autoinmunes sistémicas» editado por Marge Médica Books. Este libro ha sido coordinado por los doctores Vicent Fonollosa Pla y Gerard Espinosa Garriga, y dirigido por el doctor Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y del Equipo de Investigación en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Institut d?Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona.

La esclerosis sistémica es una enfermedad multisistémica crónica caracterizada por alteraciones vasculares e inmunológicas y una acumulación excesiva de los componentes del tejido conjuntivo que provocan la esclerosis cutánea y la fibrosis de diferentes órganos internos. Esta enfermedad es uno de los procesos de naturaleza autoinmunitaria más desalentadores para los médicos responsables de su tratamiento, dado el predominio en la mayoría de los órganos de lesiones fibróticas sobre las cuales los fármacos actuales presentan escasa o nula efectividad.

Los autores de este libro, de reconocido prestigio internacional, exponen en él las particularidades epidemiológicas, genéticas y clínicas, y ponen de manifiesto la complejidad de la clasificación de la esclerosis sistémica, haciendo especial énfasis en las afecciones que ocasionan mayor mortalidad, como la pulmonar y la renal.

Los especialistas de múltiples áreas de la medicina encontrarán aquí las claves para actualizar sus conocimientos sobre la esclerosis sistémica y hallarán respuesta a las dudas de índole clínica, diagnóstica y terapéutica que les puedan surgir ante un paciente con esta afección.
  • 30,75 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.