PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Y SISTEMAS OPERATIVOS

PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Y SISTEMAS OPERATIVOS

978-84-8317-828-7 / 9788483178287
Este libro contiene un conjunto de prácticas enfocadas a comprender la arquitectura de computadores y los sistemas operativos. Las prácticas se centran en cómo explotar los recursos del computador que el sistema operativo expone a través de una interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface o API). El conocimiento adquirido realizando las prácticas permitirá a los ingenieros desarrollar nuevas aplicaciones, software de sistema o sistemas complejos que incluyan componentes informáticos. Las prácticas se desarrollan para la API de Windows, utilizando C como lenguaje de programación. Además, a lo largo de las prácticas se introduce una biblioteca de funciones que facilita la utilización de la API de Windows en programas de C++ orientados a objetos.
Cada práctica está orientada a conseguir unos objetivos concretos que se detallan al principio, junto con los conocimientos previos que el alumno debería poseer. El desarrollo incluye pequeños ejercicios para el alumno, que se complementan con ejercicios más extensos al final de la práctica y la descripción de las clases que encapsulan las partes de la API sobre las que se ha trabajado en la práctica, acompañadas de ejemplos de uso.
Estas prácticas han sido refinadas utilizándolas durante varios cursos en la asignatura Arquitectura de Computadores de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Oviedo.
  • 10,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.