FILOSOFÍA CON NIÑOS

FILOSOFÍA CON NIÑOS

APORTES PARA EL TRABAJO EN CLASE

978-84-8368-873-1 / 9788483688731
>Este libro habla de la filosofía, de los niños y de un posible encuentro entre ambos. Hoy, la idea de la filosofía en la escuela, la filosofía como práctica y no como transmisión de su historia, no parece tan extraña.





En un contexto de prolongada crisis del sistema educativo, la filosofía en la escuela puede asociarse con la búsqueda de nuevas respuestas ante problemas no resueltos, sugiere un horizonte de posibilidades aún no exploradas. Sin embargo, si lo que deseamos es hacer filosofía en la escuela, no es posible acercarse a un programa ingenuamente, es necesario tener una perspectiva crítica sobre el material con el que se trabaja, conocer sus limitaciones y sus posibilidades.


En filosofía y en educación no hay recetas mágicas. Es necesario, entonces, salir del modelo, de la práctica reglada, del programa, volver a la filosofía. Eso procuramos en este libro, pensar el encuentro entre la filosofía y los niños sin recetas, sin modelos, sin programas. El presente volumen se organiza en dos grandes partes.





La primera está dedicada a una revisión crítica del programa de Filosofía para Niños de Matthew Lipman; la segunda, "Entre filosofía y educación", se propone transitar un camino que indague en el sentido de la práctica, más allá de los "métodos" o "programas" con que se cuente.





Este libro procura dialogar con docentes que acepten el desafío de la filosofía y de infancia; que no quieran atrapar ni la una ni la otra, sino pensar de su mano su propia práctica.
  • 13,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.