MANUAL DE BIBLIOGRAFÍA

MANUAL DE BIBLIOGRAFÍA

978-84-9740-356-6 / 9788497403566
El término ?Bibliografía? es manejado y conocido por un amplio conjunto de personas de diversos ámbitos del conocimiento, pero existen grandes paradojas al respecto, que son la de la referencia a múltiples objetos, dada la polivalencia y multiplicidad de significados del término, y, también, la escasa comprensión del concepto por gran parte de muchos de quienes lo utilizan. Lejos de ver la ?Bibliografía? como una lista de libros, elaborada con diversos criterios, se la considera en este manual como uno de los campos del sistema de comunicación social y de difusión de la cultura, lo que, sin duda, le ha otorgado la consistencia de gran entidad que tiene hoy día.

Así, este manual, de cuyo tema y partes no existe otro parecido en el mercado, pretende formar a todo el profesional bibliotecario pero también, y sobre todo,

aportar información a cualquier persona que pudiera estar interesada.





El autor / Fermín de los Reyes Gómez

(Madrid 1966) es doctor en Filología Hispánica, con Premio Extraordinario de Doctorado, bajo la dirección de D. José Simón Díaz, y profesor de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte materias relacionadas con el Patrimonio bibliográfico y Bibliografía e Historia del libro. Ha sido miembro del jurado de los Premios de Bibliografía de la Biblioteca Nacional y del Premio ?Sinodal de Aguilafuente? de historia de la imprenta y del libro. Co-dirige el grupo de investigación ?Bibliopegia?, de encuadernación y de libro antiguo, y es miembro de la Asociación Española de Bibliografía. Hasta la fecha ha publicado 10 libros, 9 ediciones críticas, más de 50 artículos y ha participado en más de 30 obras colectivas. Entre sus publicaciones destacan La imprenta en Segovia (1472-1900) en Arco/Libros, 1997; El libro en España y América: Legislación y censura (siglos XVXVIII), Arco/Libros, 2000; Bibliografía del Camino de Santiago (coordinación, coautoría e introducción), Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, 2000; El libro antiguo, Síntesis, 2003; y Las historias literarias españolas (1754-1936). Repertorio bibliográfico, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2010.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.