ANTONI GAUDÍ

ANTONI GAUDÍ

978-84-9793-010-9 / 9788497930109
La biografía de Antoni Gaudí rigurosa y documentada que, en la mejor tradición del género, desvela, desmitifica y sorprende en igual medida.«Sobre Gaudí no tenemos todavía el libro completo que necesitaríamos -su vida y su obra-, la biografía global que en el mundo anglosajón se dedica a sus grandes hombres. Falta el gran libro completo -hasta el punto en que lo humano puede ser completo-, auténtico, sin escamotear nada, verídico.»
Josep Pla, HomenotsTuvieron que transcurrir muchos años para que las palabras de Pla perdieran finalmente vigencia. Fruto de un trabajo lento y laborioso, Gijs van Hensbergen ha conseguido construir un retrato del hombre que fue Antoni Gaudí, tanto como persona como ciudadano dentro de su contexto social, político, artístico y religioso. La biografía cubre con equilibrio y claridad todas las etapas de su vida, desde su infancia en Reus hasta su amistad con la familia Güell y el renacimiento catalanista, prestando gran atención a su fervor religioso y su vida austera... La presente biografía da cuenta así de la vida del hombre y de la fuerza de una obra singular y original que fascina y atrae en todo el mundo.Reseñas:
«Detallado, apasionado y fascinante. Gijs van Hensbergen ha dado forma a la vida de un genio imprevisible e inolvidable.»
Stephen Bayley, The Observer«Van Hensbergen ha erigido una biografía meticulosa, elegante, fresca, lúcida... Un texto esclarecedor.»
Gavin Scott, Chicago Tribune«Un texto apasionante, lleno de información y sugerencias que nos conducen a otros territorios.»
José María Parreño, El Cultural de El Mundo«Gijs van Hensbergen ha escrito una biografía sobre Gaudí enormemente estimulante.»
The New York Times«Un libro que brilla por su inteligencia.»
San Francisco Chronicle
  • 8,95 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.