JOOMLA ! 1,6 CREE Y ADMINISTRE SUS SITIOS WEB

JOOMLA ! 1,6 CREE Y ADMINISTRE SUS SITIOS WEB

978-2-7460-6759-2 / 9782746067592
Joomla! es uno de los CMS ("Content Management System") más populares del mundo. Esta potente herramienta le permitirá crear sitios Web y aplicaciones online sumamente eficientes. Además de su extraordinaria arquitectura, Joomla! es un programa Open Source, completamente gratuito.
Este libro está dirigido tanto a principiantes como a usuarios experimentados. Ofrece una guía detallada para la utilización progresiva de la última versión de Joomla! basada en los principales tipos de sitios que puede crear (sitio Web, tienda online, sitio Web personal, comunidad Web...).
En primer lugar, veremos cómo instalar Joomla! a nivel local y en un servidor remoto antes de familiarizarse con esta herramienta para diseñar la organización de su sitio, escribir sus primeros artículos y descubrir los principales elementos de un sitio de Joomla!: categorías, artículos, módulos, página principal...
Aprenderá cómo sacar el máximo partido de las novedades de la versión 1.6 con la gestión avanzada de ACL (derechos de los usuarios), la organización del contenido en categorías y subcategorías anidadas indefinidamente y la personalización de marca con el nuevo sistema de templates (plantillas gráficas).
El capítulo 3 es un recordatorio de los conceptos esenciales para comprender el código fuente de las páginas Web y la resolución de problemas que, a primera vista, pueden parecer irresolubles. También presenta información sobre el uso de hojas de estilo CSS, que le permitirán definir la presentación de los elementos de sus páginas: tamaño de la fuente, grosor de los bordes, aspecto de una tabla, etc.
El siguiente capítulo presenta todas las posibilidades que ofrece Joomla! relacionadas con el uso de estilos CSS y la inserción de contenido multimedia en sus artículos: uso de Plantillas, configuración de los archivos multimedia, inserción de mapas de Google Maps, de módulos en un artículo...
A continuación, se ven algunas características esenciales de un sitio de calidad profesional: optimizar las fuentes RSS, movilizar su sitio, obtener estadísticas de visitas... Verá igualmente cómo implementar una serie de principios de seguridad y cómo solucionar los posibles problemas que surjan en su sitio de Joomla!.
En esta obra, hemos dedicado todo un capítulo al posicionamiento de su sitio: cómo utilizar las herramientas que le permiten administrar su sitio tanto desde el punto de vista de su tráfico como de su popularidad en los motores de búsqueda.
El último capítulo presenta una extensión de comercio electrónico (e-commerce) disponible con la versión 1.6, HikaShop: instalación y configuración básica de una tienda online.
  • 26,50 €
  • No disponible temporalmente
  • Autores: ,
  • Editorial: ENI EDICIONES
  • ISBN: 978-2-7460-6759-2
  • EAN: 9782746067592
  • Año: 2011
  • Colección: < Genérica >
  • Nº páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.