LA HISTORIA DE MI PUREZA

LA HISTORIA DE MI PUREZA

978-84-9838-401-7 / 9788498384017
La historia de un antihéroe contemporáneo, un joven que nada a contracorriente y que, en su enfrentamiento con el mundo, hace suyos muchos de los grandes temas de nuestra época. La aclamada segunda novela del escritor italiano Francesco Pacifico, ya calificado como uno de los de mayor talento de su generación, es de las que dejan huella en el lector gracias al estilo refinado y lleno de frescura y humor con que el autor ha delineado al protagonista de la historia, un personaje deliciosamente imperfecto y contradictorio, todo un antihéroe que desarma por la complejidad de sus argumentos y su obstinación por nadar a contracorriente y enfrentarse con el mundo que lo rodea. Piero Rosini es el más joven de cuatro hermanos de una acomodada familia romana. Su padre es un hombre culto y liberal, sus hermanos viven sin ningún tipo de privaciones, y su hermana es una escritora muy respetada en los cenáculos literarios progresistas. Todo lo contrario de Piero, quien, militante del catolicismo conservador más intransigente, ha escogido una vida llena de sacrificios, desde el exiguo sueldo en la editorial religiosa donde trabaja hasta la renuncia a las comodidades de la vida burguesa y los placeres del sexo. Así pues, nada parece apartar a Piero de su camino de virtud hasta que, una noche, su mirada se clava en los virginales senos de su cuñada Ada, ejemplo vivo de castidad, imagen que desencadenará una obsesión potencialmente desquiciante. Al mismo tiempo, su última apuesta editorial, un ensayo muy provocador sobre el Papa Juan Pablo II, añadirá a su vida una tensión que le resultará casi insoportable y lo llevará a refugiarse nada menos que en París, capital de todos los vicios, donde una serie de nuevas amistades lo obligarán a cuestionarse sus férreas convicciones, con inesperadas y profundas consecuencias. Reseñas:
«Una original novela de descubrimiento del mundo que se desmarca de las últimas tendencias de la narrativa italiana de los autores menores de cuarenta.»
D La repubblica delle donne «Piero Rosini es el extraordinario protagonista de La historia de mi pureza, una novela rica y sorprendente, aguda y libre, cargada de historias e incluso audaz por los temas que trata y la profunda ligereza con que los afronta.»
Rolling Stone «Páginas rebosantes de excitación y de imágenes y discusiones paradójicas, puñetazos ciegos al mundo laico, una especie de hilarante Club de la Lucha contra la flácida modernidad que va camino del ocaso definitivo. [...] Todo discurre manteniendo el equilibrio entre la farsa y la teología, con acrobacias deslumbrantes.»
Marco Lodoli, La Repubblica «Francesco Pacifico posee un horizonte hiperliterario tanto clásico como experimental, pero ello no va en detrimento de la capacidad fabuladora de su libro, al contrario.»
Vogue «Uno de los escritores más dotados de su generación y ciertamente uno de los pocos que se toman en serio la escritura. Para él, cada frase, por utilizar la famosa fórmula flaubertiana, debe ser una perla en el gran collar de la narración [...]. Esto es lo que se llama estilo.»
Alessandro Piperno, Vanity Fair
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: SALAMANDRA,EDICIONES
  • ISBN: 978-84-9838-401-7
  • EAN: 9788498384017
  • Año: 2011
  • Colección: Narrativa
  • Nº páginas: 288
  • Traductor: SALMERÓN ARJONA, JUAN MANUEL
  • Encuadernación: Cartoné
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.