LA LÍNEA PLIMSOLL

LA LÍNEA PLIMSOLL

978-84-9740-257-6 / 9788497402576
LA LÍNEA PLIMSOLL es una marca que señala el Iímite de carga de una embarcación. Al igual que los barcos, todo individuo posee su propia línea Plimsoll, más allá de la cual el naufragio emocional parece inevitable. El personaje de esta novela vive por debajo de su línea de flotación, pero buscará el modo de salir a flote. El texto es una indagación intimista y profundamente literaria sobre la pérdida, la enfermedad, el dolor y la esperanza, pues los grandes conflictos se desatan en el corazón humano. Novela existencial, lírica, dura, y brillantemente escrita, LA LÍNEA PLIMSOLL no pertenece a la literatura de las certezas, sino a la literatura de las preguntas que siempre exigen ser formuladas. Leer LA LÍNEA PLIMSOLL es una reflexión literaria sobre la condición humana e invita al lector a asomarse a sus zonas de sombra, a sus dudas y certezas más radicales.



Un jurado presidido por Vicente Ruiz, vicepresidido por Justo Reinares y compuesto por Luis Mateo Díez, Soledad Puértolas, Manuel Longares, Federico Ibáñez Soler y Reyes Lluch, que actuó como secretaria, otorgó a la presente obra el X Premio Tiflos de Novela convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.



JUAN GRACIA ARMENDÁRIZ

(Pamplona, 1965) es doctor en Ciencias de la Información, aunque también realizó estudios de Filología, Estética y Teoría de las artes. Es autor del poemario "Como si al otro lado latiera" (1994), de los libros de relatos "Noticias de la frontera" (1994) y Queridos desconocidos (Premio a la Creación Literaria 1998, Institución Príncipe de Viana), así como de la novela "Cazadores" (2OO2), editada en la colección del Premio Francisco Ynduráin. Asimismo, es coautor de los retratos literarios reunidos en "Gente de libro" (2OO5), del reportaje histórico "Cuero de montaña" (2OO8) y de la colección de microrrelatos Cuentos

del jíbaro, de próxima aparición. Ha recibido numerosos premios literarios ?Premio Jaén de Relatos, Premio de Relatos Hoteles NH, Premio Julio Cortázar, entre otros? y su obra ha sido incluida en antologías y obras colectivas. Como periodista, ha colaborado con varios medios de comunicación, y actualmente publica una columna semanal en el Diario de Navarra. Es miembro del Consejo Navarro de Cultura y compagina su labor literaria con la docencia, que imparte como profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.
  • 12,50 €
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: CASTALIA EDITORIAL S.A.
  • ISBN: 978-84-9740-257-6
  • EAN: 9788497402576
  • Año: 2011
  • Colección: ALBATROS 36
  • Nº páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.