RETRATO DE UN JOVEN ADICTO A TODO

RETRATO DE UN JOVEN ADICTO A TODO

TODOS QUEREMOS TRIUNFAR, PERO TAMBIÉN SE PUEDE MORIR DE ÉXITO

978-84-8365-206-0 / 9788483652060
Todos queremos triunfar, pero también se puede morir de éxito. Bill Clegg es un agente literario de carrera fulgurante que en los primeros años de 2000 disfrutó de un éxito renombrado en el mundo editorial. Bill Clegg acaba de independizarse para poner en marcha su propia oficina como prometedor agente literario, tiene una pareja que le quiere, un círculo de relaciones envidiable y buenos amigos cuando emprende un viaje al infierno que durará varios meses y que le arrastrará a la ruina económica, social y personal. A pesar de haber pasado poco antes por rehabilitación para tratar una adicción al crack que empezó en su adolescencia, no puede evitar una brutal recaída que le costará su casa, su dinero, su carrera y casi su vida. ¿Qué lleva a un joven con un futuro excepcional a decidir abandonar todo lo que ha conseguido? Bill Clegg muestra claramente cómo esta atracción por las drogas lo esclaviza y lo sume en una espiral de consumo cada vez más imperioso, sexo apremiante y abandono de sí mismo, capturando escena tras escena el drama, la tensión, y la paranoia de una doble vida. Los destellos momentáneos de excitación y felicidad que le proporcionaban las drogas, son eclipsados después por la pesadilla de la abstinencia. Además, el relato explora las causas de su adicción, cómo el origen de su conducta se remonta al pasado. Retrato de un joven adicto a todo es una novela autobiográfica, contada en primera persona y totalmente convincente -lírica, irresistible, sincera, dura, y muy bien escrita- que no dejará indiferente a ningún lector. La crítica ha dicho...
«Bill Clegg, un agente literario de éxito, parecía el hombre perfecto. Hasta que ya no pudo ocultar más sus vicios. Lo cuenta en un libro que ha conmocionado a la élite neoyorquina.»
El País «Una mirada desgarradora y completamente absorbente a las ruinas de la adicción a la cocaína.»
Booklist «Clegg relata el glamour y el patetismo de la autodestrucción con eficacia y una perturbadora claridad.»
Details «Esta memoir de la caída de Clegg tiene un ritmo y una moderación perfectamente logrados y combina un detallismo muy realista con la emoción justa para turbar y absorber al lector. [...] Adictiva y poderosa.»
The Independent «Bill Clegg ha escrito una memoir muy dinámica, espeluznante y de alta presión.»
Vanity Fair «Su fascinante memoir es un retrato de cómo conseguirlo todo y perderlo. [...] Es un libro elegante que muestra una admirable compostura ante un comportamiento extremo, incluso patológico.»
Vogue
  • No disponible temporalmente
  • Autor:
  • Editorial: SUMA
  • ISBN: 978-84-8365-206-0
  • EAN: 9788483652060
  • Año: 2012
  • Colección: CONSPICUA
  • Nº páginas: 280
  • Traductor: BERÁSTEGUI, MANU
  • Encuadernación: Bolsillo
  • No todos los libros están en existencias en la librería. Y algunos (pocos) no están en ventas. Antes de venir confirme su disponibilidad y venalidad.

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.