INFORME 2011. LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

INFORME 2011. LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

978-84-9014-313-1 / 9788490143131
Por segundo año consecutivo, la Fundación Derecho y Discapacidad elabora un Informe sobre la Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad en España. El año 2011 vino marcado por los graves efectos de la crisis económica que sufre España. Resulta relevante disponer de la mayor y más completa información sobre las leyes y estrategias que se han desarrollado en el año 2011, pues además de tener un conocimiento real sobre estas disposiciones normativas, permitirá extraer pautas que ayuden a plantear actuaciones claves y efectivas para minimizar los efectos negativos de la situación actual.
Se ha incorporado un análisis cualitativo de las reformas e iniciativas que atañen a la discapacidad en los diferentes sectores de nuestro ordenamiento legal y se realiza desde la Fundación Derecho y Discapacidad una reflexión sobre el impacto que la aguda crisis del momento está ocasionando en las personas con discapacidad y sus familias. Se añade un apartado dedicado a los recientes acuerdos sobre las cumbres comunitarias que delinean el panorama de las políticas sociales, y determinan el destino de parte de los fondos europeos a fines sociales y de inclusión.
Junto al informe legislativo, se incorpora un informe parlamentario en el que se detalla la actividad realizada durante el año 2011 por las Cortes Generales y los Parlamentos Autonómicos en el ámbito de la discapacidad y un informe jurisprudencial que, lejos de ser un listado de sentencias, se centra en hacer un seguimiento de la repercusión de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en nuestros Tribunales.
Dirigido por los patronos de la Fundación Derecho y Discapacidad, Esperanza Alcaín y Miguel Ángel Cabra de Luna, en colaboración con los investigadores Juan González-Badía y Carmen Molina, el Informe continúa su línea de consulta y sobre todo de referente para el lector interesado por la discapacidad.
  • 68,00 €
  • No disponible temporalmente

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.