Dos naciones indivisibles

Dos naciones indivisibles

México, Estados Unidos y el camino por venir

9786073124096 / libro digital

"Una excepcional historia política y económica del México contemporáneo."

Publishers Weekly

Una frontera sin ley colmada de armas estadounidenses en manos mexicanas. Historias trágicas de migrantes que mueren en el desierto. Decapitaciones, secuestros y un conteo interminable de cuerpos.

Estas historias sombrías han dominado los medios de comunicación y también han delineado la percepción de los estadounidenses sobre México como un país peligroso. Sin duda, la guerra contra las drogas es real: en los últimos años, más de 80 mil personas han muerto en crímenes relacionados con el narco. Sin embargo, la especialista en temas de política exterior Shannon O'Neil afirma: México es algo más que esa macabra narrativa.

De ese modo, escondido entre los titulares de los periódicos, la autora encuentra un país que está pasando por vertiginosas transformaciones sociales, políticas y económicas, donde se gesta una oculta revolución de prosperidad. Se trata de un México combativo con personas, comunidades, compañías y actividades comerciales que en su gran mayoría están intrínsecamente vinculadas con Estados Unidos.

Ahora, más que nunca, sostiene O'Neil, las dos naciones son indivisibles: se trata no sólo de que Estados Unidos construya una nueva relación con México alejada del antagonismo, como lo indica la vieja retórica, sino de que los estadounidenses reconozcan que su futuro depende en gran parte de la fuerza de ese lazo bilateral.

  • Autor:
  • Editorial: Debate
  • ISBN: 9786073124096
  • EAN: 9786073124096
  • Año: 2014
  • Formato: EPUB
  • DRM: DRM de Adobe
  • NO Permite hacer una copia en papel de una parte del libro
    NO Permite hacer una copia digital de una parte del libro
    Permite compartir a través de múltiples dispositivos: hasta 0

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.