Diarios, cartas y diarios de navegación

Sumergirse en las páginas de diarios personales, cartas históricas y diarios de navegación es acceder a testimonios directos que capturan la esencia de momentos únicos. Estas obras, muchas veces escritas sin la intención de ser publicadas, ofrecen una perspectiva íntima y genuina de quienes las redactaron, permitiendo al lector conectar con sus pensamientos, emociones y experiencias.

Desde los detallados cuadernos de bitácora de exploradores y navegantes que documentan travesías y descubrimientos, hasta la correspondencia entre figuras literarias y políticas que revelan aspectos desconocidos de su vida y época, esta categoría abarca una amplia gama de documentos que enriquecen nuestra comprensión del pasado y del ser humano.

Entre las obras destacadas se encuentran los diarios de navegación  de Cristóbal Colón, que ofrecen una visión detallada de sus viajes y descubrimientos , y las cartas de Octavio Paz a Tomás Segovia, que reflejan una profunda amistad y colaboración literaria. También son notables los escritos de José de Moraleda y Montero, cuyos diarios detallan exploraciones en los canales patagónicos y chilotes.

Esta colección está dirigida a lectores interesados en la literatura epistolar, la historia marítima, las memorias personales y los testimonios auténticos que ofrecen una mirada profunda y sin filtros a diferentes épocas y contextos. Cada obra es una invitación a explorar el mundo a través de los ojos de quienes lo vivieron y documentaron con detalle y sinceridad.

Mi año de sexo y relajación
9789566190776
FORMATO EBOOK
Romina Pistolas
Solo cartas de amor
9788403525931
FORMATO EBOOK
Guadalupe Greses
En defensa de la memoria
9791387741990
FORMATO EBOOK
Elvira Sastre
Y mientras tanto la vida
9788411193214
FORMATO EBOOK
Enric Sánchez
La llama
9791387640699
FORMATO EBOOK
Leonard Cohen, Alberto Manzano Lizandra
Nuevas cartas memorables
9788419456212
FORMATO EBOOK
Shaun Usher, Jofre Homedes Beutnagel
Portada No Disponible
9788423367207
FORMATO EBOOK
Jesús Terrés
Tu voz existe
9789564086859
FORMATO EBOOK
Marcelo Simonetti, Jovana Skarmeta
Portada No Disponible
9788445019375
FORMATO EBOOK
Ray Bradbury, Pilar de la Peña Minguell
Portada No Disponible
9788433926777
FORMATO EBOOK
Jorge Herralde Grau, Hans Magnus Enzensberger
Portada No Disponible
9789895833566
FORMATO EBOOK
FRANZ KAFKA, Isabel Castro Silva, Isabel Castro Silva
Portada No Disponible
9789563844962
FORMATO EBOOK
José Donoso, Carlos Fuentes

Algunos de los testimonios más conmovedores y reveladores de la historia se han escrito en forma de diarios personales, cartas privadas y diarios de navegación. Estas obras ofrecen una mirada única y sin filtros al pensamiento íntimo, al registro de viajes y al intercambio epistolar entre personajes históricos, escritores, artistas, exploradores y figuras públicas. En la categoría Diarios, cartas y diarios de navegación de Librería Proteo, encontrarás títulos que han sobrevivido al tiempo y conservan su poder de emocionar y enseñar. Obras como "Diario de un viaje a la isla de Cuba" de Alexander von Humboldt capturan el espíritu científico y aventurero de su época, mientras que "Cartas a una amiga" de Rainer Maria Rilke nos abre la puerta a la sensibilidad de uno de los grandes poetas del siglo XX. Esta colección de libros destaca por su diversidad de enfoques: desde la intimidad emocional hasta el testimonio geográfico o político, cada obra revela aspectos de una época, de un contexto o de un alma en particular.

Explora otras categorías relacionadas

  • Biografía: general: Relatos de vida de personajes célebres de todos los ámbitos: cultura, ciencia, política y más.
  • COLECCIÓN DE BIOGRAFÍAS: Selección especial de biografías agrupadas por temas, estilos o autores en ediciones destacadas.
  • Diarios, cartas y diarios de navegación (Categoría actual)
  • Historias reales: Testimonios y relatos auténticos de experiencias extraordinarias, impactantes o inspiradoras.
  • Memorias: Libros autobiográficos donde los protagonistas comparten su trayectoria vital con sinceridad y profundidad.

    Libros recomendados sobre Diarios, cartas y diarios de navegación

    • Mi estrella María
      Una conmovedora historia ambientada en la Guerra Civil Española, narrada desde la perspectiva de una niña de 7 años que vive los momentos trágicos en Guadalajara.
    • Hetty, una historia real
      El emotivo testimonio de Hetty Verolme, una niña de 12 años deportada al campo de concentración de Bergen-Belsen durante el Holocausto.
    • Manjares en el cielo
      Homenaje a Enrique Mapelli López, destacando su legado en la gastronomía y su impacto en la cultura culinaria española.
    • Leer es vivir
      Una reflexión sobre el entusiasmo de la lectura y su poder transformador en la vida cotidiana.
    • El Palo, una historia de esperanzas y realidades
      Relato que rinde homenaje al barrio de El Palo, rescatando sus tradiciones, costumbres y personajes emblemáticos.
    • El libro de la Crisálida
      Obra autobiográfica que explora la transformación personal a través de la contemplación y la creación artística.