LA COMPATIBILIDAD ENTRE JUBILACIÓN Y TRABAJO. MODALIDADES DE JUBILACIÓN: PARCIAL

LA COMPATIBILIDAD ENTRE JUBILACIÓN Y TRABAJO. MODALIDADES DE JUBILACIÓN: PARCIAL

978-84-340-2955-2 / 9788434029552
La protección de la jubilación ha experimentado, desde sus inicios, diversos ajustes con el objeto de adaptarla a la realidad económica y social.
Las recomendaciones de organismos de la Unión Europea e internacionales resaltan la necesidad de optimizar los recursos humanos en el mercado de trabajo, aprovechando el conocimiento y experiencia de las personas trabajadoras de mayor edad y, sobre todo, la conveniencia de que las personas trabajadoras permanezcan en activo tras el cumplimiento de la edad de acceso a la pensión de jubilación.
Una de las medidas más eficaces para lograr estos objetivos es la flexibilización del régimen de compatibilidad entre trabajo y pensión.
La obra aborda el estudio de este régimen de compatibilidad a través del análisis de las distintas fórmulas legales que permiten que las personas trabajadoras puedan recibir al tiempo la pensión y las rentas derivadas de su trabajo. En particular se estudian en detalle, las modalidades de jubilación que permiten compatibilizar el trabajo y la pensión: la jubilación parcial, la jubilación flexible y la jubilación activa.
El análisis, desde una vertiente jurídico-laboral, centrado principalmente en el estudio del régimen de compatibilidad propio de esas modalidades de jubilación, permite detectar aquellos aspectos de la regulación que precisan revisión y formular propuestas de mejora.
  • Envío en 3 días

 Aviso legal - Política Privacidad - Política de cookies - Condiciones generales de compra - Desistimiento
© 2024 Todos los derechos reservados.